Dominicana vence a Puerto Rico 3-1

El sexteto de la República Dominicana derrotó tres sets por uno a Puerto Rico (25-16, 25-20, 27-29 y 25-20) para avanzar a discutir este domingo la medalla de oro ante Estados Unidos que ya había vencido a Colombia en la otra semifinal de la XVIII Copa Panamericana que se celebra aquí.

Nueva vez, por tercer año en forma consecutiva, los equipos de Estados Unidos y RD regresan a una serie final, ya que en 2017 y 2018, las Norteamericanas lograron llevarse la corona al disponer de las dominicanas.

El partido de la final de este domingo entre Dominicana y USA será a las 5;00 de la tarde, hora dominicana.

El ataque de las dominicanas fue liderado por Brayelin Martinez, Bethania de la Cruz y Priscilla Rivera. Puerto Rico brindó una fiera resistencia y presentó una gran defensa ante las criollas, sobre todo en los parciales tres y cuarto.

A las dos de la tarde irán Puerto Rico y Colombia por la presea de bronce.
Los primeros dos parciales las dominicanas no confrontaron problemas para dominar a sus rivales, gracias a fuertes remates de Brayelin Martinez, Bethania de la Cruz y Priscilla Rivera.

En el primer set, Dominicana aprovechó dos rallys ofensivos de 4-0 y 5-0 para sacar de juego de las boricuas. Annerys Valdez, nueva vez, tuvo un gran desempeño por el centro con ataques puntuales y efectivos. Gaila Gonzalez también brilló saliendo de la banca.

En el tercero, Puerto Rico presentó una fiera resistencia y se llevo el mismo 29-27. La pizarra cambió de mano en 12 ocasiones lo que evidencia lo reñido que fue.

Check Also

Agarraron a “Juan del Pan”

La Policía Nacional informó que fue apresado en Jimaní el hombre acusado de quemar a …