Encuentran muerto al compositor Víctor Waill

En las primeras horas de este lunes fue encontrado sin vida el cuerpo del maestro Víctor Waill, quien fuera uno de los propulsores del “boom” de la salsa en el país en los estos últimos años.

El músico y cantante era oriundo de Baní e inició su labor musical en 1974 en la banda “Tino Peña y su combo salsa”, de dicho pueblo.

Estando en ese grupo fue que conoció a Wilfrido Vargas, quien vio su potencial y de inmediato le propuso integrarse a su orquesta.

Con Wilfrido popularizó varios hits musicales en la época como “Charo, charo”, “Cachita”, “Enrique Blanco” (junto a Vicente Pacheco), “Amigos míos me enamoré” y “Sansón batalla”, este último en salsa y que además concitó mucho éxito, al ser el número uno con la propia Fania All Stars.

Mayormente sus fuertes con Wilfrido Vargas fueron la salsa y la balada y tras salir de la orquesta de Wilfrido, militó por un año en “La esencia dominicana”, de Sony Ovalles, de quien heredó luego ese proyecto y lo obligó ante la ausencia del “maestro” a hacerse arreglista del mismo mientras llevaba su oferta por varios países.

Sin dudas que fue Víctor Waill uno de los artífices de acertadas fusiones musicales. Hay que recordar que en busca de un sonido diferente le agregó acordeón típico a algunas canciones sustentadas en el merengue tradicional.

Según Eugenio Pérez, el cuerpo de Waill fue encontrado sin vida en su casa por el hermano de Wilfrido Vargas, Jorge Luis Báez. Aún no se tienen claro las causas del fallecimiento.

Check Also

VIDEO-El consejo de este ladrón a la policía

Un alegado ladrón no identificado que fue capturado por robar un motor a una profesora …