Jovencito dominicano fallece arrollado por grúa en Staten Island

NUEVA YORK._ El adolescente dominicano Alex Cordero, de 17 años de edad, murió arrollado por el chofer de una grúa, cuando pedaleaba su bicicleta en la intersección de la avenida Castleton Avenue y la calle Clove Road, en el vecindario Port Richmond del condado de Staten Island, el martes.

El periódico Staten Island Advance dijo anoche que Cordero había llegado desde la República Dominicana a Nueva York, hace dos años.

El conductor de la grúa, de 38 años de edad y que no fue identificado permaneció en la escena del accidente hasta que llegó la policía, pero no fue arrestado de inmediato.

Con la muerte de Cordero, suman 17 los ciclistas que han muerto atropellados por conductores en diferentes condados de la ciudad.

Julián Castillo y un hermanastro, quienes acompañaban a Cordero en otra bicicleta, dijo que ellos fueron a un parque, donde se estaban “curándose” y luego se marcharon.

“Los tres íbamos bien, cuando escuché el golpe y vi hacia atrás, ya Alex estaba en el suelo, traté de levantarlo y noté que tenía un golpe en la barriga”, relató Castillo.

El hermanastro de Cordero, pidió justicia y dijo esperar que el chofer de la grúa sea arrestado y acusado.

En un tweet, el alcalde Bill de Blasio dijo anoche que la ciudad está a punto de presentar un nuevo plan de acción para hacer que las calles sean más seguras para los ciclistas y para todos en la carretera.

«Estas muertes son prevenibles», señaló.

El concejo municipal aprobó el martes un proyecto de ley que permitirá a los ciclistas seguir las señales de los peatones, lo que haría más seguro el cruce en las intersecciones, explicó el concejal Carlos Menchaca.

Check Also

Corría de un perro y falleció impactada por un camión

Murió aplastada por un camión, una mujer que huía de un perro en una localidad …

Comentários no Facebook