Médico que operó joven estadounidense que murió no es cirujano plástico

SANTO DOMINGO.-El cirujano que intervino quirúrgicamente a la joven Alexandra Medina, de 33 años de edad, quien murió la madrugada del sábado tras realizarse una liposucción en la clínica doctor Ureña Arias, de Villa Mella, no fue Féliz Almánzar, como entendían sus familiares, sino el gineco-obstetra Amaurys Buenaventura Pérez Difó.

No obstante, Pérez Difó, no está acreditado como cirujano plástico en el país, según una fuente del Ministerios de Salud Pública, sino que tiene una acreditación vigente en la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia.

Así mismo, Salud Pública afirmó que la clínica no está habilitada hasta el momento para ofrecer, ni realizar procedimientos quirúrgicos de tipo estético.

También, aseveró que las causa de muerte de Alexandra Medina fue un tromboembolismo graso (grasa corporal en el torrente sanguíneo) y no un paro respiratorio como había dicho el centro de salud.

El presidente de la clínica donde falleció Alexandra Medina, Juan Antonio Arias, confirmó a El DÍA que ésta fue la primera cirugía plástica que realizó Pérez Difó, ya que solo tenía tres meses dando estos servicios.

Arias dijo que el servicio de cirugías plástica tipo estética en el centro tiene alrededor de cuatro meses.

El ejecutivo no confirmó si tenía la habilitación para ofrecer este servicio de cirugía estética, empero dijo que al ser un centro de tercer nivel “están aptos para brindarlo”.

Check Also

Otorgan visa humanitaria a madre de adolescente con cáncer en New York

Santo Domingo, RD.- La oficina de Adriano Espaillat, representante demócrata en los Estados Unidos, consiguió …

Comentários no Facebook