Renuncia el gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló

Por primera vez en la historia de Puerto Rico, un gobernante dimite de su cargo ante la presión del pueblo.

En un hecho histórico, el gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló renunció a su mandato -efectivo al 2 de agosto- luego del reclamo incansable de un pueblo indignado a causa de los escándalos suscitados tras la revelación de un controvertible chat de Telegram y ante señalamientos de corrupción gubernamental con altos funcionarios de su administración.

Artistas reaccionan eufóricos a la renuncia de Ricardo Rosselló
La dimisión del undécimo gobernador electo de la isla crea un capítulo sin precedentes en la historia política de Puerto Rico y un hecho que, casualmente, ocurre a un día del aniversario de la Constitución del Estado Libre Asociado.

“Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración he tomado la siguiente decisión: con desprendimiento hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador efectivo el viernes 2 de agosto a las 5:00 de la tarde”, dijo Rosselló en un mensaje de 13 minutos y 53 segundos a través de la página de La Fortaleza en Facebook.

A las afueras de La Fortaleza miles de personas celebraron con gritos que al unísono sonaban como una explosión de alegría. Hasta fuegos artificiales hubo y unos guardias que custodiaban las vallas que los separaban de los manifestantes empezaron a llorar. El pueblo estaba complacido.

Check Also

VIDEO-Pañete cae a niño de cinco años en la cabeza en escuela de Los Mina

República Dominicana.- Residentes en el sector Los Mina denunciaron este sábado que un niño de …

Comentários no Facebook