VIDEO-Eran de Santiago fallecidos en incendio en NY, hablan familiares

NUEVA YORK.- Dándole seguimiento al incendio ocurrido donde fallecieron una niña de 6 años y su abuelo de unos 70 años, quienes se habían ido de vacaciones. Familiares hablan con relación a la lamentable tragedia la cual enlutó una comunidad de Santiago.

En tanto, su madre y hermano de 10 mese estaban graves en la Unidad de Quemados en el hospital Well Corniel de Manhattan.

Las autoridades identificaron a las víctimas mortales como Emma Domínguez (6), su abuelo Claudio Rodríguez (76) y el vecino Daniel Abreu Núñez (23). La madre de Emma fue identificada como Isabel Rodríguez, de 35 años, y su hermano de 10 meses, Liam Domínguez.

El Departamento de Bomberos de Nueva York (NYFD), dijo que más de 200 oficiales y docenas de unidades, combatieron el fuego, que se investiga como sospechoso y un hombre que había sido acogido en la casa por la propietaria, la dominicana Rafelina Moreno, está en custodia de la policía como posible autor del siniestro.

Las llamas estallaron a las 4:20 de la tarde, cuando presuntamente el sospechoso, prendió fuego a la casa, después que la dueña le pidió que se mudara por los problemas que estaba causándole.

“Él estaba en un hospital sin tener donde vivir, lo traje, le di mi casa y me la quemó, quemó mi casa”, gritaba entre llantos la señora Moreno en la escena.

“No se puede ayudar a nadie, no ayuden a nadie, miren lo que me hizo, me quemó mi casa”, repetía la dominicana una y otra vez.

El jefe de los bomberos, Nigro, dijo que sus oficiales observaron de inmediato algo sospechoso en el origen del fuego, cuando fueron a apagar las llamas.

Check Also

Otorgan visa humanitaria a madre de adolescente con cáncer en New York

Santo Domingo, RD.- La oficina de Adriano Espaillat, representante demócrata en los Estados Unidos, consiguió …

Comentários no Facebook