VIDEO-Las siamesas ya están en su casa

Santo Domingo. – Las siamesas nacidas hace un mes en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia se encuentran ya en su residencia, tras su evolución satisfactoria hace una semana. Sus padres solicitan apoyo para que las niñas reciban calidad de vida.

Los padres de Melanie y Abigail López Alcántara han dado continuidad a las terapias de estimulación, para mantener la movilidad de los miembros de las niñas. Explican que a pesar de que se les entrenó sobre cómo deben cargar, alimentar y bañar a las recién nacidas, aseguran que la situación ha sido más compleja de lo que imaginaron.

Ante las altas temperaturas que pueden provocarle insuficiencias respiratorias, la especialista a cargo recomendó a los padres mantener las niñas bajo ventilador acondicionado pero no cuentan con los recursos.

Apelan a corazones nobles que se sensibilicen para que las niñas puedan recibir el seguimiento y la calidad de vida que ameritan.

Los padres van a necesitar apoyo médico y económico para seguimiento de las pequeñas. Si desea colaborar con esta familia puede comunicarse a los teléfonos 829-706-1354 y 829-966-9312.

Check Also

VIDEO-El consejo de este ladrón a la policía

Un alegado ladrón no identificado que fue capturado por robar un motor a una profesora …