Dominicana vence a Camerún en el Preolímpico; va ante Brasil este sábado

SANTO DOMINGO. La selección dominicana de voleibol femenino derrotó a Camerún 3-0 (25-20/25-19/25-14) para su segunda victoria del torneo Preolímpico de voleibol que se disputa en Uberlandia, Brasil.

Camerún opuso resistencia ante el favorito para el partido, que debió batallar en especial en los dos primeros sets para demostrar su condición ante el conjunto africano.

El día anterior las Reinas del Caribe vencieron a Azerbaiyán también 3-0 (25-15/25-22/25-18).

La selección femenina dominicana enfrentará a Brasil mañana y el ganador de ese partido se llevará el único boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio. El torneo Preolímpico de voleibol se disputa en Uberlandia, municipio del estado de Minas Gerais, en Brasil.

Yonkaira Paola Peña Isabel encabezó el ataque del equipo dominicano con 11 puntos, Brayelin Elizabeth Martínez, su hermana Jineiry Martínez y Gaila Ceneida González López marcaron seis cada una y Prisilla Rivera Brens cinco, tres de ellos en el rally final del tercer set.

Por Camerún, Christelle Tchoudjang Nana 12 puntos, Berthrade Simone Flore Bikatal 10 y con siete Stephanie Fotso Mogoung. Tanto Camerún como Azerbaiyán tienen marca de 0-2.

En el primer set, Dominicana dominaba cómoda, pero el equipo africano retornó al partido, hasta que un rally final de puntaje le dio al equipo caribeño la victoria. En el segundo, Dominicana comenzó con un 3-1, pero el país centro-occidental africano recuperó y se puso 4-3. Más adelante Dominicana se puso 11-8, pero Camerún se resistía y entraron en pelea con un rally para ponerse 11-10, luego el equipo merenguero hizo un rally que le permitió colocarse 15-11. Las africanas no se daban por vencidas y regresaban para igualar 15-15. Un remate de Yonkaira Peña finalmente decidió el segundo tiempo técnico a favor de las merengueras que lo ganaron 16-15 y en lo adelante sus compañeras permitieron tan solo cuatro puntos en lo adelante.

Check Also

Agarraron a “Juan del Pan”

La Policía Nacional informó que fue apresado en Jimaní el hombre acusado de quemar a …