VIDEO-Ella solo tenia un dolor en la espalda

Santo Domingo. – Familiares de una joven de 15 años que falleció este miércoles en el hospital docente Francisco Moscoso Puello, culparon de la muerte a un médico del referido centro.

Según familiares de Loida Díaz Santana, falleció de un paro respiratorio tras permanecer unos diez días ingresada en la Unidad de Cuidados intensivos del hospital.

Dijeron que la joven llegó al centro de salud con un fuerte dolor en la espalda y el médico que la asistió, según estos, dijo que la joven sólo tenía problemas mentales, suministrándole Pregabalina 75 miligramos.

Según el sitio especializado de salud MedlinePlus, la Pregabalina se usa para aliviar el dolor producido por los nervios dañados que puede originarse en brazos, manos, dedos de las manos, piernas, y pies.

El cuerpo sin vida de la joven está siendo velado en la funeraria municipal del sector Gualey, Distrito Nacional, donde sus parientes pidieron esclarecer el caso.

Por ahora queda escuchar la otra campana, la versión de los médicos, para ver qué dicen ellos que pudo haber pasado. Aunque nada que se haga puede devolver por ahora la vida de esta jovencita a sus familiares. Y si hubo descuido o negligencia de alguna parte, también deben de asumir consecuencias por el lamentable hecho ocurrido.

Check Also

Otorgan visa humanitaria a madre de adolescente con cáncer en New York

Santo Domingo, RD.- La oficina de Adriano Espaillat, representante demócrata en los Estados Unidos, consiguió …

Comentários no Facebook