VIDEO-Esperanza para joven dominicana con cáncer

NUEVA YORK – La madre de Gamery Garabito, la adolescente dominicana de 15 años quien se encuentra en un hospital de Manhattan con un cáncer en la cabeza y otro en el colón, ya empezó el proceso para recuperar la visa y poder regresar a los Estados Unidos y acompañar a su hija.

Natividad Jiménez, quién viajó a Santo Domingo para pedir la visa de su otro hijo, de 10 años, quien tiene la misma mutación de Gamery y síntomas de cancer de colón, no pudo regresar a Nueva York luego que en la embajada de Estados Unidos, en Santo Domingo, negaran la visa de su hijo y cancelaran la suya.

Sin embargo, la solidaridad de varios líderes, como el congresista Adriano Espaillat, quien se unió el lunes a la causa, han traído la esperanza de lograr el reencuentro entre la madre y la hija.

“Nosotros vamos a ayudar a la madre para asegurar que llene los requisitos y papeles necesarios para que le otorguen la visa”, señaló el congresista. “Tanto la embajada como el consulado han mostrado interés en el caso”, añadió.

Check Also

Otorgan visa humanitaria a madre de adolescente con cáncer en New York

Santo Domingo, RD.- La oficina de Adriano Espaillat, representante demócrata en los Estados Unidos, consiguió …

Comentários no Facebook