VIDEO-Las nuevas medidas del gobierno

El presidente Danilo Medina habla al país sobre el corona virus (COVID-19), la pandemia que registra 392 casos y 10 muertes.

El presidente Medina le habló al país el pasado martes, cuando anunció el cierre de las fronteras, la suspensión de las clases y la suspensión de las labores comerciales durante un periodo de catorce días para detener la propagación de la enfermedad.

Se espera que en la alocución de esta noche anuncie nuevas medidas para evitar la propagación del virus.

Actualmente República Dominicana está en estado de emergencia y cumpliendo un toque de queda hasta el 03 de abril de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana.

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, dijo esta noche a través de un discurso que la prueba para detectar el coronavirus será gratuita a la población en los laboratorios privados que están autorizados para realizarla.

Aplicarán las personas mayores de 59 años y quienes presenten dos o más síntomas, destacó el presidente. Aplican también quienes sufran de diabetes, hipertensión, cáncer e insuficiencia renal.

“Actualmente el laboratorio nacional ya está realizando la prueba de forma gratuita y se están habilitando otros laboratorios, tanto públicos como privados, para poder agilizar la capacidad de respuesta”, dijo el mandatario.

Comentarios