¿Cuánto tuvo que pagar “la Perversa” para ser liberada?

PUERTO PLATA. – La artista urbana denominada “La Perversa” fue libertada por la Fiscalía de esta ciudad atlántica tras pagar una garantía económica de 30 mil pesos.

Dicha dama cuyo nombre de pila es Denisse Michel Tejada (La Perversa), fue arrestada en el Malecón local por violar las medidas impuestas por las autoridades competentes y congregar a una multitud en medio de la crisis sanitaria ante la pandemia de la COVID-19.

Tejada encabezó junto al pelotero Carlos Martínez (El Tsunami) una caravana de vehículos y motocicletas en donde congregaron a centenares de personas sin usar mascarillas e ingiriendo bebidas alcohólicas.

La imputada fue defendida por los abogados María Dignora Diloné Cruz y Kelsi Polanco Ureña, quienes lograron llegar a un acuerdo con la Fiscalía para concederle libertad condicional al pagar una fianza, además impedimento de salida y presentación periódica.

Junto a “La Perversa” también fueron detenidos los nombrados Jean Mario Dujarric Pérez, Jordania Vanessa Sarita Santos y Enmanuel Marino Valerio López, quienes generaron una tremenda controversia por dicha acción.

El Ministerio Público expresó que con dicho acto se violaron los artículos 29, 63 y 153 numeral 1 de la Ley General de Salud Pública de la República Dominicana (No. 42-01) y el artículo 146 de la Ley No. 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Además, “La Perversa” y sus secuaces fueron detenidos por violar el artículo 32 de la Ley 21-18 sobre Regulación de los Estados de Excepción contemplado en la Constitución de la República Dominicana y el artículo 475 numerales 19 y 25 del Código Penal Dominicano.

Comentarios