VIDEO-Latinoamérica, el nuevo epicentro de covid-19, podría ser el peor hasta ahora

Durante meses, América Latina vio sufrir al resto del mundo mientras se propagaba el coronavirus. Ahora ya no es un espectador.

“Este es el nuevo epicentro”, dijo el Dr. Marcos Espinal, director de enfermedades transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud.

Meses después de salir de una provincia china relativamente oscura, el ojo de esta tormenta viral ha aterrizado firmemente en América Latina.

Hay aproximadamente 920.000 casos confirmados de coronavirus y unas 50.000 muertes en los 33 países de la región, pero esos números aumentan rápidamente.

A medida que las muertes y nuevos casos caen en Estados Unidos, Europa y Asia, América Latina se erige ahora como la única región del mundo donde el brote está alcanzando nuevas alturas de manera inequívoca.

“En muchos sentidos, esto no es una sorpresa”, dijo la Dra. Ana Diez Roux, decana de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Drexel. “Era predecible que esto iba a suceder”.

En conversaciones con ocho expertos diferentes, incluido un ex jefe de estado, epidemiólogos e investigadores de primer nivel en la región, existe un amplio acuerdo en que la respuesta defectuosa de los gobiernos junto con la situación económica y de salud pública única de América Latina condujo a la gravedad del brote actual.

Los expertos también fueron casi unánimes en la opinión de que es probable que las cosas empeoren.
VIA CNN

Comentarios